viernes, 20 de enero de 2012

Cremas antiestrías

Las estrías son una de las principales marcas que acomplejan a las mujeres con su piel, muchas no se atreven a usar cierto tipo de ropa para que no se les note y suelen ir acompañadas de flaccidez (no siempre); son el resultado de la elongación excesiva de la piel.

La posibilidad de borrarlas completamente puede ser a través de intervenciones invasivas y de alto costo; sin embargo, siempre se pueden disminuir o atenuar con tratamientos dermatológicos adecuados. Uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos es el ácido glicólico.
Hace años, a través de un recetario magistral un dermatólogo me mandó a preparar una crema con este ingrediente, creo que al 3% y luego al 6% (no lo recuerdo muy bien). No era tan caro, me costó entre 6 mil y 8 mil pesos, y los frascos alcanzaban para unos tres meses cada uno. La verdad es que no fui muy constante y no terminé el tratamiento (de lo cual me arrepiento mucho!), pero sí noté una diferencia importante y ya no se me veían como "rasguños" o hendiduras, además eran mucho menos notorias a la luz.
Un tratamiento complementario fue esta crema de Eucerin que sirve para PREVENIR la aparición de estrías nuevas, la usaba en el día y no me causó ninguna molestia, además me hizo sentir la piel más firme, aunque el valor es bastante algo, en ese tiempo $17.000 y ahora desconozco su valor, pero esta marca (importante destacar que es una marca dermatológica,  no cosmética) siempre tiene productos de tratamiento antiestrías.
Esta crema es hipoalergénica y se aplica mediante masajes. Algunos ingredientes destacados son: cera microcristalina, aceite mineral, aceite de jojoba y glicógeno. Contiene 100 ml y fue fabricada en Chile, lo que puede variar según el país.
Otra opción que me recomendó un dermatólogo recientemente es una crema llamada Estri-atlas, pero que tiene una disponibilidad más reducida. Es un reconstituyente dérmico, con aceite de rosa mosqueta, ácido hialurónico, centella asiática y elastina. Esta emulsión ayuda a prevenir y reducir estrías y cicatrices. Aún no la he probado, su precio referencial es de $9.000 aprox.

Espero que estos datos les agraden o les ayuden, ¿conoces más cremas antiestrías? ¿cómo ha sido la experiencia? Comparte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario