viernes, 18 de mayo de 2012

Maquillaje muy natural de chica "Inocente" (inspirado en Isadora de "La Doña")

Hoy les tengo un look de maquillaje estilo "la buena de la película", es de esos que cuando ves a la protagonista te deja la impresión de que es así naturalmente ya que no parece que lleva puesto algún producto. El look que les voy a presentar está basado en el personaje Isadora de la novela La Doña, donde la actriz se veía muy natural pero también junto con el peinado y modo de vestir proyectaba una imagen casi religiosa y angelical. 

Este maquillaje es bastante sencillo aunque requiere de varios productos, los que yo utilicé fueron:
  • Base de maquillaje mousse
  • Crema hidratante ligera
  • Corrector
  • Sombras del color de tu párpado pero en tonos que resalten más (por ejemplo, un rosa más oscuro o un beige más notorio)
  • Brillo labial o bálsamo 
  • Delineador en lápiz marrón o marrón-negro 
  • Delineador en lápiz blanco
  • Rizador de pestañas
  • Gel fijador para cejas/pestañas
  • Rubor en algún tono pálido con acabado mate  
Lo primero es corregir zonas de imperfecciones muy notorias y manchas oscuras. Yo lo hice con el corrector en barra de ésika en tono Rosa 1. Lo segundo es mezclar la crema o loción hidratante con la base de maquillaje, escogí el format mousse porque tiene un acabado mucho más natural y prolijo, como una segunda piel especialmente al mezclarlo con la hidrante. Usé la Hydracalme crema-gel sin FPS (muy ligera) con la base Effet Parfait mousse (mineral). La apliqué con los dedos y la difuminé con una esponja. 

En los ojos se deben aplicar sombras que sean muy similares a los colores que naturalmente tienen tus párpados pero que son muy tenues, de modo que debes escoger tonos que sean más notorios. Yo ocupé los del estuche Chromatique de L'Bel, ya que son tonos muy suaves, siguiendo el patrón de mis párpados: tono rosa pálido al centro del párpado, beige más oscuro-marrón en los bordes y el beige más claro bajo la ceja. La idea es que parezca que no tienes sombra. 

Para delinear utilicé un lápiz blanco en la marca de agua, ya que esto "abre el ojo", y junto a esta línea pasé suavemente un delineador marrón. Después usé el rizador. 

En las cejas y pestañas sirve mucho aplicarse gel transparente, ya que los deja fijos sin adicionar color. Yo me puse sólo en las cejas, y utilicé la máscara transparente de cyzone (que trae para ambos).

En los labios se puede utilizar un bálsamo transparente, hidratante o humectante para que tengan un toque delicado; yo me puse una pequeña gota del brillo Delicious Lip Gloss de L'Bel (tono Douce, un rosado suave) y la esparcí en mis labios, para que no se notaran maquillados.
El personaje de Isadora también llevaba mucho sus labios maquillados con con un tono mate similar al suyo pero más oscuro. Puedes aplicarte un labial con esas características y luego retirar el exceso, con un papel suave.

Para finalizar, me apliqué un rubor mate de un color rosado muy pálidon en las mejillas, debe ser muy poco nada más un toquecito y difuminar.

Puedes agregar detalles según tu rostro, como un poco de iluminador en la comisura superior de los labios o iluminador en el borde interno del ojo si encuentras que tus ojos se ven muy juntos.

Les dejo una última imagen con la versión "alternativa" del look, que es usando un labial de color suave. Yo me puse el café irlandés de Avon y me retiré el exceso con un papel tissue. Suena a un tono marrón pero es más bien un rosado oscuro.

Ojalá el post haya sido de su agrado, el look es muy sentador para el día, incluso para llevarlo diariamente. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario