sábado, 19 de julio de 2014

Lectura recomendada: Revista Women's Health

Llevaba un tiempo con curiosidad por esta revista, aunque tenía el prejuicio de que por tener énfasis en perder peso (y sus portadas medias sensacionalistas) se tratara de una colección mediocre de datos raros y dietas genocidas típicias que dan vueltas por la internet, decorada de comentarios "gordo-fóbicos" y realmente tóxica para la autoestima femenina global. Pero entonces llegó a mis manos y me llevé una sorpresa: es totalmente diferente de lo que pensaba y el trabajo tras ella es absolutamente profesional e integral.


Nada de dietas raras ni mágicas, nada de bajar la autoestima, nada de pasatiempos dañinos ni consejos sobre tomar un suplemento mágico que cambiará tu figura y tu vida. Al contrario, la revista se trata del esfuerzo y la conciencia, de pensar en tí misma y trabajar por tus objetivos y sobre todo, TU SALUD. Todos los artículos están bajo el punto de vista donde lo principal es la salud desde todo lo alto: la salud mental, espiritual, física, emocional, etc. 
En esta revista se habla de perder peso no cómo una forma de insertarse en una sociedad idólatra de esqueletos reales a lo Kate Moss o las modelos de Victoria Secret, sino como una forma de sentirse mejor, con más ánimo, prevenir enfermedades, potenciar el trabajo mental, escaparse de las rutinas agobiantes del trabajo y adquirir más confianza. Vienen muchísimos datos científicos y existe un alto nivel de consulta expertos del área de la salud, como siquiatras, sicólogos, nutricionistas, neurólogos, kinesiólogos, dermatólogos, entre otros. Y otros asesores como maquilladores y entrenadores personales. 
Es una revista que me encanta del todo! Tiene recetas deliciosas, tips de maquillaje, cuidado de la piel y vestuario, DESMIENTE muchas dietas mágicas y estudios desenfocados que tapizan internet, orienta e informa sobre procesos del cuerpo, signos de estrés, mejorar tu autoestima, organizar el tiempo, etc., y advierte sobre muchos peligros para la salud que vienen de malas costumbres de belleza como el uso del solarium, por ejemplo. También vienen en todas sus ediciones algún artículo sobre sexualidad.

En fin, se la recomiendo a todas las mujeres sin importar la edad, ya que es muy muy completa de verdad, es una lectura que me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida, incluso en los ejercicios que estoy haciendo actualmente y recetas varias. 

Ojalá les sirva leerla, y que tengan excelentes semanas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario