miércoles, 4 de febrero de 2015

Consejos para ir de compras a la zona franca de Punta Arenas

Por si andan por ahí y tienen la posibilidad de ir a la zona franca de Punta Arenas (libre de impuesto), pues les cuento varios tips para que puedan aprovechar su visita, según la experiencia que tuve el año pasado:

1.- Si van a comprar perfumes, es mejor cotizar. En el mall encontrarán muchísimos locales de perfumes Terra con distintos nombres, los cuales tienen prácticamente los mismos precios que en Santiago. Son más bonitos y espaciosos, pero si lo que busca es el precio más conveniente, les recomiendo locales como los Universal Supply u otros de ese tipo (creo que habían más), donde las fragancias realmente son baratas. Y realmente quiero decir baratas. Un halloween de 30 ml me costó aproximadamente $6.000 y los Nautica también bordeaban ese valor. Y hay de todo, hasta las marcas más costosas llegan a valer casi la mitad de lo que cuestan en la capital y en tiendas en general. Incluso te ofrecen pagar mucho menos si es que lo admites sin caja, pero eso dependerá del vendedor.

2.- Sobre los maquillajes, no encontré nada barato. Nada. Los clinique y esas marcas valían lo mismo que acá, así que en ese aspecto no logré dar con ninguna tienda que me hiciera sentir que estaba en zona franca.

3.- Sobre la comida, hay bastante variedad, muchos supermercados y además algunos locales tipo minimarket dentro del mall, podrás llevar toda clase de manjares, dulces, caramelos importados, chocolates, cajitas de té variado, entre otros, sin estrujar la billetera. 

4.- Sobre los productos más "de la zona", como recuerdos de Punta Arenas, Torres del Paine y esas cosas, la mayoría son de origen chino, de manera que hallarás gorritos y llaveros que dicen Chile, pero fueron fabricados en otro país. Y puedes llevar muchos regalos por precios muy muy bajos, una billetera puede costar $300 y un gorro $500 o algo por ahí. Generalmente los objetos están entre los $150 y los $5.000, incluyendo toda clase de objetos con forma de pingüinito. 

5.- Ten paciencia, hay muchos locales y supermercados a parte del mall. Estarás como en los dibujos animados cuando corren los personajes y la escena va repitiéndose para ahorrar presupuesto xD.

6.- En los supermercados venden a muy bajo costo las aguas de aloe vera y bebidas de todo, hasta de mora o mango. Son deliciosas y acá valen hasta 5 veces ese precio, así que si te gustan las aguas con aloe vera y orgánicas, es tu oportunidad de disfrutar si pagar demasiado. 

Ojalá disfruten su estadía y recorran mucho de Punta Arenas, para que no les tome mucho tiempo hacerse de compras especiales mientras están en una ciudad tan preciosa. 

Saludos y que aprovechen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario