lunes, 27 de julio de 2015

Dato top del invierno: Vaselina sólida

La vaselina es un derivado del petróleo que en la piel humana tiene múltiples usos, si bien la mayoría de estos podemos asociarlos a la composición de cosméticos, se utiliza también como medicina en la reparación de heridas, cicatrices, psoriasis, etc., existiendo varios tipos para distintas indicaciones.

En el invierno la piel tiende a resecarse y perder lubricación por cambios de temperatura, a mí me suele pasar que mis párpados se secan demasiado y llega a ser doloroso, pero desde que empecé a aplicarme un poquito de vaselina sólida antes de dormir no he tenido nunca más ese problema.

Pero su uso es muy variado en estas fechas, siendo además un producto altamente eficaz y muy económico, no sólo por el precio sino por la duración de un envase. Este producto puede aplicarse por ejemplo, en zonas donde la piel tiende a resecarse o ponerse áspera, como los codos, nariz, rodillas, nudillos, etc., y el resultado será una piel renovada, tersa e hidratada. También me ha servido muchas veces para modelar mis cejas y conozco chicas que les funciona para cuidar sus pestañas, aunque este uso es un tanto más complicado ya que muy cerca del borde podría entrar a los ojos y no me atrevo a recomendarlo en este uso, ya que desconozco qué efectos podría tener esto. Lo mismo sucede con aplicarla en los labios ya que podríamos consumirla sin querer.

Simplemente, creo que la vaselina es funcional, barata, con resultados excelentes y muy fácil de adquirir además, definitivamente un producto que no puede faltar especialmente en invierno.

Saludos y que tengan una excelente semana Beauty Excess!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario