viernes, 14 de octubre de 2016

(DIY) Convierte una botella de aceite en un hermoso florero



Hoy les traigo algo distinto de lo que vemos siempre en el Blog: un tutorial D.I.Y. con el fin de reciclar botellas de aceite (pueden ser de cerveza, vinagre u otras) que además le darán vida a tu habitación con un toque moderno pero muy simple. 

Simplemente necesitamos una cuerda delgada, hilo, pita o incluso lana, algunas flores secas o de plástico y silicona líquida para pegar. Porsupesto, también necesitamos una botella que se ha quedado sin producto y que no podemos retornar a la tienda, en este caso escogí una de aceite de oliva. La idea es que utilices elementos que tienes en casa, muchos de ellos aparecen por arte de magia cuando hacemos un orden o aseo exhaustivo, o simplemente las tenemos en un cajón de objetos sueltos que pensamos usar algún día. Pues este es un buen día para comenzar a usarlos y echar a volar tu imaginación!!



Lo primero es remover la etiqueta tan perfectamente como podamos, con algo de paciencia, también los sellos de la parte de arriba y el dispensador especial que suele venir en la punta de la botella. Los restos de pegamento se remueven con una esponja común para lavar la loza y algo de jabón, debes restregar rápido sin mucha fuerza y verás como se desprende sólo el pegamento, dejando la botella suave e impecable. Una vez limpia la botella pondremos silicona líquida en donde queremos amarrar la cuerda o hilo, yo lo hice en el cuello de la botella pero puedes hacerlo en medio o en la base, según la cantidad de cuerda que tengas y cómo quisieras combinarla. Antes de que la silicona seque vamos enrollando la cuerda al rededor, procurando no remover el pegamento, despacio, y la dejamos secar. Quedará muy firme!! Por último puedes poner la decoración final en la botella, ya sean flores plásticas, secas, ramitas, popurrí... Recuerda que puedes acomodar todo a tu gusto!

¿Ves que sencillo es reciclar una botella? Se verá linda en una habitación o un espacio al aire libre. Hay muchas ideas que puedes intentar, espero que les resulte y tengan un bello fin de semana!!



PD: Abrimos un nuevo tablero en Pinterest dedicado a los DIY originales del Blog, no se lo pierdan! 
Beauty-Excess

No hay comentarios:

Publicar un comentario