jueves, 19 de diciembre de 2013

No era para mí: Crema protectora Rayito de Sol FPS 50

Rayito de Sol es una conocida marca de protectores solares que lleva muchos años operando con gran éxito en Chile. Recientemente adquirí este producto ya que es absolutamente necesario protegerse del Sol de manera apropiada, especialmente en países que reciben niveles de radiación altísimos y las consecuencias de un descuido van desde manchas hasta cáncer en la piel. 

Esta crema protectora la compré porque tenía un costo muy bajo respecto de bloqueadores como los Nivea o los Hawaian Tropic y no podía gastar demasiado, ya que tenía que comprar otras cosas en forma previa a una salida a terreno que debía hacer por la Universidad. 
El formato que tengo es de 90 gr en la versión "Kids", resistente al agua (muy importante especialmente debido al sudor que nos producen las temperaturas altas), hipoalergénico y con un factor de protección solar 50, además señala el envase que es una fórmula no grasa muy eficaz y fotoestable, libre de perfume y colorantes. Debe aplicarse media hora antes de la exposición al Sol. 
No quisiera ser demasiado tajante para calificar este producto, así que simplemente voy a señalar que definitivamente no era para mí: en 5 minutos bajo el Sol ya está derretido el bloqueador, y en menos de 10 minutos mis brazos se enrojecen. Lo he usado diariamente, y puedo decir que mientras más esperas para salir al Sol más tiempo dura la protección, pero aún así no dura siquiera media hora y me he ganado unos brazos más tostados que nunca, al final he tenido que salir con polerones de tela delgada para no seguir dañando mi piel. La fórmula señala ser no grasa, pero aunque no es demasiado espesa, tiene esa misma sensación pesada y deja ese brillo que cualquier bloqueador solar común deja tras ser aplicado, además, no es muy resistente al agua que digamos, al punto que en el mismo envase señala que se debe aplicar de nuevo si la persona transpira o se moja. 
La comparación más clara viene del desempeño de este bloqueador en mi cuerpo versus el de mi bloqueador de rostro, que como he señalado antes es el 365 Total de L'bel. Al estar bajo el sol en la mañana no siento nada en mi rostro, mi bloqueador permanece intacto al igual que mi piel, ninguna molestia ni ardor, sólo algo de calor, mientras que en mis brazos (donde la piel es mucho más gruesa), siento ardor y mi piel se pone roja como si no hubiera protección alguna. 
No sé se a alguien le haya funcionado, quizás mi piel es muy sensible o soy muy exigente (?), pero es seguro que no volveré a comprar este producto. Ojalá esta marca tenga algo mejor que ofrecer. 

Saludos!!

PD: Tengo problemas para responder los comentarios y ni siquiera puedo verlos, así que espero me disculpen hasta que pueda solucionarlo.

2 comentarios:

  1. nunca me gustaron estos protectores siempre los senti pesados y que no me bloqueaban el sol... he pedido uno de avon además de los coreanos y el de eucerin que siempre uso y espero que sea bueno porque lo compré por el precio solamente =/

    ResponderEliminar
  2. Nunca he usado un rayito de sol, pero de todas maneras este no me convence. De bloqueadores economicos lo mejorcito es simmond's, para cuerpo. Y en rostro hay que invertir mas no queda otra opcion :/

    ResponderEliminar